• +34 619 50 70 66
  • Contact

    Gracias por escribirnos!X

    DÉJANOS TU MENSAJE

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

TABATA- CROSS FIT- TACFIT- INSANITY

By William | In Consejos, Noticias | on febrero 15, 2013

¿Una moda sana de entrenamiento?

En la actualidad el tiempo es uno de los bienes mas preciados que tenemos y que escasea. Debido a esto proliferan métodos de entrenamiento los cuales prometen obtener un estado de forma envidiable en muy corto tiempo.

Estos métodos están basados en alternar períodos cortos de ejercicio intenso con descansos cortos. (HIIT: High Intensity Interval  training).

functional training

Dentro de los entrenamientos por intervalos existen varios tipos:

Tabata.- que toma el nombre del investigador japonés que descubrió la forma de desarrollar simultáneamente tu capacidad aeróbica y anaeróbica, y cuyo uso se extiende a todo tipo de actividades (ciclistas, futbolistas, culturistas y aquellos que quieren acelerar su quema de grasas).

Consiste en:

  1. Selecciona un ejercicio cualquiera, preferiblemente uno que involucre el mayor número de músculos posible, como por ejemplo ( flexiones, sentadillas, dominadas) o directamente esprintar una de las mejores formas de disolver la grasa.
  2. Realiza el ejercicio durante 20” sin parar.
  3. Descansa 10”.

8 series de 20”, con 1 solo ejercicio, descansando 10” entre intervalos, para dar un total de 4’ de entrenamiento.

CrossFit.- Nació de la experiencia de Greg Glassman como gimnasta y entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California.

Basado en ejercicios funcionales que reclutan varios músculos y articulaciones. Se enfatiza en los movimientos y en la función del músculo, no es su forma.

Ejecutados a relativamente alta intensidad.

Utilizan la RDD que  significa “Rutina del Día”. La programación habitual es de 3 días de entrenamiento y 1 de descanso.

Se combinan ejercicios de gimnasia básica, levantamiento de potencia y acondicionamiento metabólico.

Una RDD puede durar solo 4 ó 5 minutos o hasta 20 ó 30 minutos. Si le agregas el tiempo de calentamiento y enfriamiento, el  entrenamiento durará de 45’ a una hora.

El equivalente en inglés de los RDD son los “WOD, Workout of the Day”.

El equipamiento utilizados es un set de pesas Olímpicas, una barra para hacer dominadas y otra para hacer fondos, anillas de gimnasia, barras paralelas, cajas para trabajo pliométrico, mancuernas, kettlebells, soga y una máquina de remo .

Tacfit .-creado por Scott Sonnon. Incluye ejercicios y rutinas  para entrenar a militares. Los hombres que participan en este tipo de entrenamiento no necesitan los  músculos sólo por las apariencias,  necesitan ser capaces de poder actuar  en circunstancias extremas y asegurarse de que su cuerpo está en plena forma en todo momento.

Contiene ejercicios funcionales que están diseñados para mejorar la flexibilidad y la fuerza basados en gestos técnicos de técnicas de combate.

Las sesiones de entrenamiento en este programa no requieren equipo y se puede hacer muy rápido.  Los ejercicios son rápidos y el tiempo de descanso entre series es corto. Cada sesión de entrenamiento es de hasta  30’ de duración y se puede hacer  en todas partes.

Insanity.-.  Creado por Shaun T nativo de Nueva Jersey , formado en  danza en Rowan University, donde también se graduó con una licenciatura en Ciencias del Deporte y una especialización en Teatro / Danza.

Tiene  60 días de duración y se centra en torno a rápidos movimientos de cardio intensivos para ayudar a aumentar la fuerza, velocidad y resistencia.

Durante el primer mes, los entrenamientos son de  45’ de duración, el segundo mes  son de 50 a 60’.

Acompañado de una guía de nutrición

Consejos:

Estos tipos  de entrenamiento no deben  ser  tu único ejercicio a realizar pero es una potente arma  para dar variedad e intensidad a tus entrenamientos.

Idealmente deberías utilizar estos métodos 1 ó 2 veces por   semana.

Estos métodos  de entrenamiento son muy duros , y por lo  tanto no lo recomiendo si recién estás empezando a ponerte en forma o si tienes alguna patología.

Se debe entender que las rutinas son extremadamente difíciles y que exigirán hasta atletas con nivel alto de entrenamiento. Se deben hacer con precaución y trabajar para completarlas sin exigencias antes de hacerlo  al 100%.

La mejor forma de lograr tus objetivos con éste tipo de entrenamiento es que sigas los consejos de tu entrenador personal el cual observará que la técnica y la carga sean las mas adecuadas a tu estado de forma y esto te asegura que la actividad será sana para ti.

 

William Fernández
logo william training system form

No Comments to "TABATA- CROSS FIT- TACFIT- INSANITY"

Deja un comentario

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2014. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED WITH LOVE BY GUATEQUE DIGITAL